ImprimirFacebookTwitterGoogleEmail

• 405 m
  • 245 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Vista panorámica de Santa Cruz de Grío

Vista de Morata de Jalón

Descripción

Al final de la calle mayor alta (dirección sur) se deja atrás Morata y se sigue por la carretera unos 100 metros. Tomamos aquí una pista a la derecha que enseguida atraviesa una carretera particular y continua de frente. Seguiremos siempre por esta pista principal, entre almendros, olivos y otros cultivos, y tomando a la izquierda en todas las bifurcaciones. A los 28’ se llega a un pequeño alto desde el que ya se divisa la sierra de Vicort. Continuaremos de frente 100 metros para pasar bajo la autovía de Madrid-Zaragoza y, enseguida, a la derecha, a pasar bajo la antigua nacional II. Una vez pasada esta última se sigue a la izquierda. 5’ después se coge hacia la derecha una pequeña carretera abandonada. Este se deja al cabo de otros 5’ para seguir a la izquierda por una pista principal que no debemos dejar por ningún otro desvió. Tras 48’ abandonaremos la dirección que llevamos para seguir por la pista que desciende a la izquierda hacia el rio Grío. A los 9’ se llega a otra pista que se continúa a la izquierda y, en 3’ más, desemboca en la carretera, junto al punto kilométrico “8”. La seguiremos hacia la derecha (en 1 km. podemos encontrar una fuente a la derecha de la carretera). 14’ después de haberla cogido se abandona por una pista a la izquierda que, de frente y sin dejarla, llega hasta el cauce del Grío (4’) que cruzaremos.

La pista continua, llegando en 2’ a una trifurcación donde se toma la de la derecha. Seguiremos la pista principal sin dejarla por otros desvíos secundarios. A los 42’, junto a una caseta refugio, continuaremos a la derecha en una bifurcación. En 11’ volveremos a cruzar el Grío por un puente, llegando de nuevo a la carretera (5’). Por ella a la izquierda se alcanza Santa Cruz en 6’ más.